“Yo prevengo, ¿y vos?”, es la campaña digital que la MNIGR lanza junto a sus mesas territoriales a nivel nacional

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos lanza su campaña digital “Yo prevengo, ¿y vos?”, bajo el objetivo de aumentar el nivel de conciencia y conocimiento sobre la prevención de desastres en nuestra comunidad. Esta campaña estará en las redes sociales de la MNIGR de julio a septiembre, estos meses están dentro la temporada ciclónica y la canícula prolongada a causa del fenómeno del niño, de esta manera se invita al público meta a ser parte de la prevención.

Honduras es un país altamente vulnerable y la MNIGR busca empoderar a través de mensajes claves al público objetivo de cómo prevenir desastres, y trabajar en comunidad para afianzar las acciones de respuesta. La campaña fortalecerá el nivel de resiliencia ante una emergencia y busca Visibilizar acciones preventivas desde su protocolo de actuación y consolidar los procesos de activación ante las emergencias en las comunidades.

Trabajar en comunidad permite un accionar en colectivo para evitar desastres, ayuda formar parte organizativa del quehacer para hacerle frente a los fenómenos que rodea al país; gracias su liderazgo las Mesas territoriales a través de sus voluntarias y voluntarios activos participan de la prevención en sus regiones y para esta campaña nos mostraran medidas de previsión y mitigación a través de micro videos educativos. La voluntaria activa y sub coordinadora de la mesa territorial El Paraíso Abelcis Durán apunta: “Es importante crear medidas de prevención en nuestras comunidades, es por ello que como voluntariado nos unimos a la acción”.

¿Como puedes ser parte de esta campaña?, sigue las redes sociales de la MNIGR y consume los contenidos, es decir interactúa, comenta y comparte, de esta manera se llegará a un público más amplio y se podrá generar más conocimientos de prevención en todo el territorio nacional.

Trabajar unidos y tomar medidas proactivas puede marcar la diferencia en la reducción de riesgos y la creación de entornos más seguros para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *