Gallinas doble propósito entrega la MNIGR a 150 familias

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riegos (MNIGR), con el objetivo de mejorar los medios de vida de 150 familias a las cual entregó gallinas doble propósito e insumos para la construcción de galpones.

Honduras ha experimentado una grave inseguridad alimentaria en los últimos años debido a factores como la pobreza, la falta de acceso a la educación, la violencia y la vulnerabilidad a desastres naturales. En 2021-2022, se estima que 3.8 millones de personas en Honduras (casi el 40% de la población) estuvieron en situación de inseguridad alimentaria. Es por ello que la MNIGR seleccionó a 150 familias para mejorar sus medios de vida con la entrega de aves de patio que vendrán a mejorar la salud nutricional.

10 gallinas doble propósito, malla gallinero, comenderos y bebederos se entregó a cada familia beneficiada de cinco mesas territoriales, estas familias fueron seleccionadas bajo criterios específicos donde las mujeres, adultos mayores y hogares con niños con estado nutricional crítico, fueran prioridad para recibir esta asistencia humanitaria.  

Por el valor nutricional que aportan los huevos así también como la carne, proporcionara a sus consumidores proteínas, grasas saludables, nutrientes y vitaminas, es por ello que las aves doble propósito vendrán a contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias de las comunidades.

La entrega de gallinas también trae un alivio económico por el alto precio de estos productos en la canasta básica así lo expresa Ulises Peña el coordinador nacional de unidad técnica de la MNIGR: «la producción avícola desde el seno de la familia representa una gran oportunidad donde hoy en día vemos que el aumento en la canasta básica específicamente de ese producto llamada huevos y carne hace que a muchas familias se le imposibilite compras estos insumos, con esta parte de proyecto las familias tendrán suplidas las necesidades de huevo y carne”.

Las familias fueron capacitadas para el manejo de aves de patio a través técnicos de campo, las jornadas tenían el objetivo de que la población beneficiada conocieran los manejos básicos de las aves, desde la prevención de enfermedades hasta la alimentación de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *