Como respuesta humanitaria la MNIGR beneficia a 301 familias afectadas por el paso del Huracán y TT Julia

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos (MNIGR), como respuesta humanitaria a beneficiado 301 familias que fueron afectadas por el Huracán y Tormenta Tropical Julia, entregando a seis comunidades de tres departamentos del país, kit de alimentos, kit de higiene y bioseguridad y kit femenino.

En la búsqueda de la recuperación a las comunidades que fueron azotadas por el paso del Huracán categoría 1 que luego se degrado a Tormenta Tropical Julia la MNIGR identifico a 301 familias para dotarlas de: kit de alimentos de suplan las necesidades alimenticias de cada miembro familiar, un kit de higiene y bioseguridad y un kit femenino que contempla artículos necesarios para la higiene femenina.

Dentro de las comunidades identificadas se encuentra la colonia Guillén de Tegucigalpa, donde se benefició 102 familias que perdieron en totalidad su vivienda por falla una geológica en septiembre del 2022, para octubre se agudizó sus necesidades con la llegada del Huracán y TT Julia ya que las mismas se encontraban albergadas en Centros educativos, Centros comunales e iglesias que fueron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que traía TT Julia, estas familias recibieron tarjetas de compra ya que esta modalidad era la que más se acomodaba a su situación actual, mismas que fueron canjeadas en un supermercado local.

Esta asistencia humanitaria llegó a las familias gracias al Proyecto «Atención Humanitaria por afectaciones de Huracán y TT Julia en Centroamérica», con el financiamiento de la Fundación Conrad N. Hilton, en coordinación con la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos.

Cada una de las jornadas de entregas realizadas han sido acompañadas por voluntarias y voluntarios activos que trabajan en pro de las y los más desprotegidos de cada una de las comunidades que representan, donde sobre sale su liderazgo a través de su voluntariado en cada mesa territorial de la MNIGR.

301 personas beneficiadas de manera directa en las comunidades de Col. Guillén de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Casco Urbano de Danlí, El Paraíso, El chagüite, Gualan, Yuena, y Los Cerritos en Lepaera, Lempira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *