400 familias han sido beneficiadas por la MNIGR tras el paso del Huracán y TT Julia en el territorio hondureño

Honduras fue afectado grandemente con el paso del Huracán y tormenta tropical Julia, dejando muchas familias en vulnerabilidad, es así como La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos (MNIGR), en respuesta humanitaria a beneficiado a 400 familias en el territorio nacional dende tiene incidencia.

La MNIGR identifico a 400 familias afectadas por el paso del Huracán y TTJulia, la zona norte del país fue fuertemente azotada es por eso que 137 familias fueron beneficiadas a través de la Mesa Territorial de Valle de Sula, de igual manera en la MT de Aguán 202 familias recibirán asistencia, como también 49 familias del MT de Yoro en el municipio de Jocón y 12 familias en occidente en el municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque.

 Cada familia beneficiada recibió un kit de alimentos que suplirán las necesidades alimenticias de cada miembro familiar ya que en cada kit contiene desde leche para los menores de edad o los adultos mayores hasta los granos básicos que son parte de la dieta de los hondureños y aportan los requerimientos nutricionales requeridos, un kit de higiene y bioseguridad y un kit femenino que contempla artículos necesarios para la higiene de la mujer.

Esta entrega está en el marco del proyecto “Atención a familias afectadas por el Huracán y Tormenta Tropical Julia en Centroamérica” ejecutado por la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos, CRGR, recibe una subvención para atención a la emergencia de la Fundación Bill & Melinda Gates.

La Oficial humanitaria de la MNIGR Heybi Romero acompañó a las comunidades en las entregas y comenta lo siguiente “Las personas estaban contentas ya que el apoyo que se les brinda alivia las necesidades de las familias, rescataron el hecho de no solo pensar en los alimentos si no también en los kits de higiene familiar así también como el kit de higiene para mujer. También los beneficiados agradecieron a los representantes de cada MT, ya que juegan un papel super importante no solo en las entregas, sino también en los momentos donde las emergencias azotan las comunidades”.

El voluntariado activo de cada MT acompañó las entregas demostrando su liderazgo en sus comunidades demostrando su capacidad de gestión en pro de las comunidades más necesitadas o afectadas por las emergencias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *