201 familias reciben kit de alimentos de primera necesidad por parte de la MNIGR

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos (MNIGR), sigue beneficiando a familias que sufren inseguridad alimentaria en el país, fue así como se han entregado 201 kit de alimentos y kit de higiene familiar en tres mesas territoriales.

 Alimentos de primera necesidad fueron entregados a 201 familias de las mesas territorial de: Olancho, El Paraíso y Occidente con el objetivo de aliviar la crisis de inseguridad alimentaria que viven estas comunidades.

La entrega de esta asistencia humanitaria en el marco del Proyecto nacional “Atención humanitaria por inseguridad alimentaria en Honduras”, mismo que es coordinado con la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR) y el financiamiento de fundación Conrad N. Hilton.

La mesa territorial de El Paraíso realizó la entrega en la ciudad de Danlí, en el Estadio Marcelo Tinoco, donde beneficio a 70 familias de los alrededores de la ciudad antes mencionada. La MT de Olancho se movilizó hasta las comunidades de El Chaparro y el Junquillo donde 101 familias se beneficiaron, para la MT de Occidente la comunidad beneficiada La Lima del municipio de Lepaera, Lempira.   

Estas jornadas estuvieron acompañadas por el voluntariado activo, que estuvieron desde la identificación de las familias, hasta la organización y convocatoria de las familias beneficiadas para las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *