PRONUNCIAMIENTO MNIGR Olancho

Con profunda preocupación La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, Región Olancho queremos ser la voz de expresión para aportar nuestros ideales en función de ver disminuida la enfermedad del Coronavirus.

La Pandemia continua con una brecha de crecimiento exponencial significativo en muestro municipio y en la prevención está el éxito de frenar la enfermedad.

Cuáles son nuestros aportes y sugerencias:
una convocatoria  por el gobierno municipal hacia sus múltiples actores institucionales, voluntarios circunscritos en el CODEM todos podemos construir alternativas complementarias donde se puedan agendar temas tales como:

  • Ampliar las medidas ya existentes propuestas por el gobierno central pero que además adoptemos la nuestra en este municipio de Juticalpa.
  • Un mercado municipal abierto probablemente unas tres veces por semana.
  • Negocios del bulevar abiertos con control de apertura para que todos funcionen
  • Otros negocios dispersos en el municipio días alternos cada semana
  • Definir cercos epidemiológicos donde se ha identificado los puntos críticos de contagios
  • Invitar a los medios de comunicación para continuar pidiendo el apoyo incondicional y hacer una campaña masiva de prevención, esto será fundamental, para incidir en crear más conciencia, más compromiso, más obediencia, más colaboración, más apoyo solidario y mirar por el bien común.
  • Como el gobierno municipal puede adquirir pruebas rápidas y coordinar y coordinar con la región de salud, hospital y centros médicos del municipio.

Fortalezcamos la red primaria, fortalezcamos los gobiernos municipales, fortalezcamos las organizaciones comunitarias, fortalezcamos los pequeños, medianos y grandes emprendedores. Como es posible hacerlo, convocándoles por su autoridad municipal para generar lo siguiente:

  • Busquemos la comprensión conjunta, las salidas concertadas, los caminos probables de solución, todo con evitar una inestabilidad social.
  • La prevención es una cuestión de voluntad personal, no es de dinero, no es de estatus social, no es de influencias, es una decisión individual
  • En barrios, colonias, pedir a apoyo para colaborar en tomar medidas de control de sus habitantes para que adopten medidas de bioseguridad.

Pueblo Olanchano todo es posible si cada uno de nosotros hace su mejor esfuerzo y colaboración

La mejor medicina de controlar la pandemia es no salir sino es necesario.

MESA NACIONAL DE INCIDENCIA PARA LA GESTIÓN DEL RISGO REGIÓN DE OLANCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *