Los miembros hombres y mujeres de la MNIGR región El Paraíso coordinada por Kenia Zerón, se activan en la respuesta ante la crisis sanitaria por Covid-19.
Las primeras acciones ante la alerta roja que realizaron fueron la incorporación a las reuniones con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER a nivel local y con las autoridades de la cooperación municipal y las otras entidades que son parte del SINAGER.
Con el objetivo de poner en práctica los planes de la respuesta a la emergencia sanitaria y delegar las acciones y funciones de cada organización miembra del SINAGER se realizan las re uniones de trabajo y poder organizar de mejor manera la respuesta.
La MNIGR región El Paraíso se involucró en la entrega de insumos de bioseguridad personal entre mascarillas y gel desinfectante en los barrios y colonias de la ciudad de Danli.
Una de las acciones más sobresalientes de parte de la coordinadora Kenia Zerón fue la gestión personal en la recolección de donaciones para elaborar raciones de alimentos para ser entregados a las familias de bajos recursos económicos, junto con su equipo de voluntarios.
Actualmente la MNIGR El Paraíso trabaja en la Veeduría Social con las entregas de ayuda humanitaria que realiza el gobierno municipal a la mayoría de la población de la ciudad de Danlí. Dicen sentirse comprometidos con estas labores de acción humanitaria.