Equipos de acción humanitaria realizan operativos en balnearios cercanos a la ciudad de San Pedro Sula para verificar los niveles de cloro de las piscinas y revisar las instalaciones.
Equipos especializados en Agua, Saneamiento y promoción de la Higiene WHAS por sus siglas en inglés, de la MNIGR Región Valle de Sula junto con Los miembros de los Comité de Emergencia Municipales de Potrerillos, San Manuel en el departamento de Cortés junto con autoridades nacionales realizaron un intenso operativo antes del Feriado de Semana Santa 2019.
Con el objetivo fue revisar las instalaciones de los balnearios y centros de recreación aledaños a la ciudad de San Pedro Sula. Observando las entradas y salidas que se encuentre bien identificadas, así como puertas de salidas de emergencia.
Comprobar el nivel de cloro de las aguas de las piscinas que sea correcto para el baño de los veraneantes en esta temporada, cuando hay mucha afluencia de los mismos.
En este mismo sentido la Mesa nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo región El Paraíso se activó con todos sus miembros hombres y mujeres en la participación del Comité Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas CONAPREMM.
El objetivo del Operativo “Verano Seguro” consistía en entrega información a los veraneantes en los puestos de control de las salidas la ciudad, así como en los autobuses de las empresas de transporte interurbano.
Un trabajo en equipo coordinado por La Comisión Permanente de Contingencias COPECO con las sedes regionales y los sub comisionados.