La Mesa Nacional de Incidencia Para la Gestión del Riesgo, como miembro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER) y del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) ha puesto a disposición a 83 voluntarios de las diferentes regiones como son; Olancho, El Paraíso, Sur, Occidente, Yoro, Aguán, Centro y el Valle de Sula.
Esto con el fin de ofrecer seguridad a los diferentes turistas que se desplazan a nivel nacional, en el feriado Morazánico, cabe mencionar que el personal de la MNIGR se encuentra diseminado en los diferentes puestos de atención y control a lo largo y ancho del país.
El eslogan para este año ha sido “Si Prevengo, Voy y Vengo” esto invita a cada ciudadano para actuar con responsabilidad para evitar accidentes, a su vez es importante que cada familia prepare su botiquín de primeros auxilios.
Con la movilización de más de 2 millones de personas esto conlleva a realizar un máximo esfuerzo por parte de los diferentes miembros que forman parte del CONAPREMM, para poder realizar un mejor trabajo.
MNIGR-Región Occidente lleva a cabo monitoreo y conteo de las incidencias que se están presentando en aquel sector, actividad que se realiza en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de COPECO # 3, gracias al esfuerzo que realiza nuestro talento humano voluntario en tareas recopilación de información, monitoreo de los diferentes equipo con excelencia.
MNIGR-Región El Paraíso lleva entrega de material informativo donde se dan a conocer que hacer en el caso de presentarse alguna emergencia es importante que a la población se le concientice en todo momento y es así que nuestra regional está dando su máximo empeño para obtener un buen trabajo al finalizar la jornada del Feriado Morazánico y lograr una articulación con el nivel de coordinación con todos los miembros de CONAPREMM.