En el marco del proyecto de Atención a los efectos de la Sequía «Atención Humanitaria por inseguridad alimentaria en Centroamérica» con el financiamiento de la Fundación Conrad N. Hilton, en coordinación con la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR). La MNIGR a través de sus mesas territoriales de hace la entrega de alimentos y kit de higiene y bioseguridad a las primeras familias beneficiadas.
El pasado jueves 18 de agosto bajo la mesa territorial del Aguán en la aldea los Limones, Sabá departamento de Colón se hizo la primera entrega de paquetes de alimentos, kit de higiene y bioseguridad, esta entrega se dio en las instalaciones el Centro Integral de Salud (CIS) misma con la que se coordinó dicha actividad. En esta comunidad se beneficiaron 26 familias, mismas que se encuentran en crisis alimentaria por los efectos de la sequía.
También la MNIGR-Occidente realizó la entrega este pasado lunes 22 de agosto de paquetes de alimentos kit de higiene y bioseguridad en las aldeas de Misiora y Moaca ubicadas en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.
En esta actividad tuvo la participación la Red de Voluntariado Juvenil para la Acción Humanitaria, el apoyo del coordinador de la Mesa territorial de Occidente Gorje Ponce y el acompañamiento de la Gerente Regional de Occidente de CASM Ana López, que junto a la unidad técnica hicieron entrega a las familias beneficiadas.
Así mismo la Mesa Territorial de Olancho también hizo la entrega el miércoles 24 de agosto en las aldeas de El Carrizal, Palos Blancos y La Parras en Juticalpa Olancho, fueron más de 64 familias beneficiadas que recibieron paquete de alimentos, kit de higiene y bioseguridad.
En esta actividad se tuvo la participación activa de las y los voluntarios de las Mesa territorial de Olancho, la Red de Voluntariado Juvenil para la Acción Humanitaria, el apoyo del personal administrativo de CASM y el equipo técnico de la MNIGR.
La señora Aura Padilla de la comunidad de El Carrizal, Juticalpa, Olancho agradece a la Fundación Conrad N. Hilton, a la Concertación Regional y a la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos por los alimentos recibidos y el acompañamiento para los huertos caseros.
El voluntariado de la MNIGR en todas sus mesas territoriales han realizado un trabajo arduo desde la identificación de las comunidades afectadas por la sequía en sus departamentos, las familias más necesitadas de recibir asistencia humanitaria y el acompañamiento de las mismas en la ejecución del proyecto. Recalcando su liderazgo comunitario y la entrega al trabajo por las y los más necesitados.