La MNIGR ejecuta el Proyecto «Respuesta a los efectos de la Sequía e Inundaciones en América Central» gracias a la gestión del equipo regional de la #crgrcentroamerica.
Bajo esta gestión se ejecutó el proyecto que beneficio a más de 150 familias con el objetivo de fortalecer los huertos familiares, con asistencia técnica y agro insumos, también con capacitaciones en el manejo de aguas lluvias, captación y almacenamiento para uso doméstico y de riego de los cultivos.
Para comunidades como Opimuca en La Venta Francisco Morazán y Linaca en el departamento de Choluteca, fue de mucho beneficio pues son comunidades parte del corredor seco de Honduras, lograron instalar hurtos familiares y producir alimentos para el sustento de sus hogares.
Al final del proyecto se realizó con éxito un intercambio de experiencias con las familias beneficiadas del proyecto compartiendo sus experiencias y los beneficios como aprovecharon la asistencia técnica y los insumos agropecuarios para fortalecer las capacidades ya instaladas en las comunidades de Opimuca, La venta Francisco Morazán Linaca, Choluteca en el sur de Honduras.