Positivos resultados en el la implementación del Proyecto Respuesta a los efectos de la Sequía e Inundaciones en América Central.
La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo MNIGR, Ejecuta a través de La Asociación de Organismos No Gubernamentales ASONOG, el proyecto antes mencionado. Con unos avances significativos para las 102 familias beneficiadas que sufren por la sequía que afecta al corredor seco de Honduras.
La familia de Margarita Ortiz se ha beneficiado de gran manera y representa mucha ayuda. Expreso sentirse muy contenta y todos los miembros de la familia se involucran en el trabajo de la siembra y cuidado de los huertos familiares.
De la comunidad de La Cañada, La Venta, Doña margarita cuenta su experiencia con el apoyo que recibió del Proyecto llego a desarrollar la comunidad y a beneficiarla económicamente, si se debe de trabajar en conjunto para sacar adelante las hortalizas sembradas.
La misma experiencia tiene la vecina Reyna Amelia Ortiz expreso que la sequía afecta mucho la zona no sacamos cosechas.
“Vino como una gran bendición en medio de una Pandemia que llego a beneficiar a toda la comunidad, así como llegan las ayudas hay que trabajar. Nos ha beneficiado económicamente. A todos por acá”