En el feriado de la semana santa bajo la Campaña de prevención “Ama Honduras, disfruta con Prevención” donde se activan todas las organizaciones miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER) Bajo El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
La MNIGR como parte de este comité activó su participación con todos sus voluntarios hombres y mujeres de cinco mesas a nivel regional, en los diferentes puntos de control o salidas de las ciudades importantes del país.
En los puestos de atención a los veraneantes; se entregaban Hojas volantes con importante información para la población.
Los puestos de control de los ejes carreteros se dio acompañamiento junto con otras instituciones del estado y siempre proporcionando útiles y prácticos consejos para evitar accidentes.
Con nuestro personal capacitado se realizó la Inspección en centros turísticos y balnearios; para asegurar sus instalaciones y realizar pruebas al agua de las piscinas para verificar que los niveles de cloro estén en los correctos.
Se apoyó en las labores de monitoreo de las playas y las actividades religiosas como las procesiones del Vía Crucis.
Es importante reconocer la labor del personal voluntario de la MNIGR que siempre dice presente a estas actividades fortaleciendo el trabajo humanitario a la vez.